2 jun. 2014

Milhojas de patata, tomate y berenjena

En primer lugar: gracias a los que seguís ahí y me dejáis comentarios! Me animan mucho!


¡De la casa del terror mejor ni hablo! ¡jaja! Ahí estoy, peleándome con fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores, y un largo etc de operarios. ¡Paciencia que es la madre de la ciencia!


Además, para más inri, estoy sin cocina, así que cada día tiro de bocadillos... Vamos! Que se me va a quedar un tipín para verano... argf! Ñaf!


¡Bueno, no os cuento más desgracias y vamos a la receta! Hoy os traigo un plato sencillo pero muy rico y de esos que te cuidan. Acompáñalo con un buen pescadito o una carne magra, si es ave mejor que mejor, y tendrás una comida súper completa, de dieta y para nada aburrida en un plis plas. Y es que siempre lo digo, que uno puede cuidarse y disfrutar en la mesa. Y una cosa os diré: mujeres del mundo, para estar bella NO hay que sufrir. ¡Para muestra un botón! O mejor dicho, ¡un milhojas!


(Cantidades para 2 raciones)

262 Kcal por ración


INGREDIENTES

- 1 berenjena

- 2 patatas medianas

- 1 tomate grande de unos 200g

- 30g de queso rallado light

- Sal


PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. En primer lugar, lavamos las patatas, las pelamos y las ponemos a cocer en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal.

2. Mientras, lavamos la berenjena, le cortamos el rabito y la introducimos en un recipiente apto para la cocción en mircroondas durante 4-5 minutos a máxima potencia para que queden hecha y blandita. La cortamos en rodajas de 1cm aproximadamente. 

3. Lavamos el tomate, lo cortamos en rodajas bien finitas y reservamos. 

4. Una vez las patatas estén en su punto (lo comprobarás pinchando con un tenedor), las sacamos del cazo y dejamos que se enfríen un poco para despues cortarlas en rodajas lo más finas posibles. 

5. Ahora solo queda montar el mil hojas. Disponemos una primera capa de rodajas de patatas, una segunda de rodajas de tomate, una última de berenjena y volvemos a empezar en el mismo orden hasta terminar todos los ingredientes. Ten en cuenta que la última capa debe ser de patatas. 

6. Introducimos el milhojas en el horno precalentado a 180º durante 5 minutitos para que se terminen de hacer bien todos los ingredientes y cuando creamos que estén listos, espolvoreamos el queso rallado por encima y gratinamos. 


2 comentarios:

  1. Buenas tardes Diana. Que pinta tan deliciosa que tienen estas milhojas de berenjena, tomate y patata, con ese queso gratinado te han quedado de muerte.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de poner un comentario pero me parece que ha fallado!! Te decía que tu receta tiene una pinta de muerte, me encantan los ingredientes y el colorcito que tiene, el sabor me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua!! Muchos animos con la casa, que no es tarea fácil, besos!!

    ResponderEliminar