3 abr 2014

Guiso de pavo con judías verdes y patatas

Hacía tiempo que quería probar con un estofado y bien bien esto no es un estofado al uso, (llamémosle guiso entonces) pero sí es mi primera experiencia con recetas de este tipo y una vez más (ya veis que no tengo abuela) quedé muy gratamente sorprendida con el resultado. 

Ya sabéis que os hablo desde la perspectiva de una aprendiz entre fogones, obviamente mi súper guiso no puede competir con el de una persona que tenga más experiencia. Pero de verdad quedó muy bueno de sabor y mi chico y yo pudimos disfrutar de una comida bien calentita y reconfortante. 

(Cantidades para 2 raciones)


INGREDIENTES

- 200g de pavo cortado como para estofado

- 1 patata grande 

- 300g de judías verdes

- Un brick pequeño de tomate frito

- 2 dientes de ajo

- 1/2 cebolla

- Aceite de oliva

- Sal

- Tomillo

- Romero

- Agua


PREPARACIÓN

¿Manos limpias? ¡Empezamos!

1. En primer lugar cortamos muy muy finita la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos una olla al fuego con unas gotas de aceite de oliva y los pochamos hasta que estén doraditos. 

2. Retiramos la grasita de los tacos de pavo, si la hubiera y los echamos a la olla pero simplemente para sellarlos, dándoles un vuelta y vuelta. 

3. Lavamos las judías verdes, las despuntamos y las cortamos en trocitos. Las añadimos a la olla y removemos unos minutos. 

4. Añadimos al resto de ingredientes la patata lavada, pelada y cortada en taquitos. 

5. Por último, agregamos el tomate frito y espolvoreamos una pizca de tomillo, romero y sal al gusto. Mezclamos bien.

6. Llenamos la olla con agua caliente hasta que cubra todos los alimentos. La tapamos y dejamos que todo se vaya cociendo a fuego lento durante unos 35 minutos. Ir removiendo de vez en cuando y pinchando los ingredientes para ver si están listos o no. 

7. Cuando todo esté bien cocinado, retirar la tapa para que el exceso de agua se evapore y listo para servir bien calentito. ¡No olvidéis el pan para mojar en la salsita! ¡Ummm!



7 comentarios:

  1. Me encantan los guisos! En casa de pequeña (y ahora) como mis padres trabajaban un montón se aprovechaban mucho, porque era hacer uno un día y te quedaba comida para el día siguiente, o incluso para dos días después, y ahora que estoy fuera se echa de menos el guisito de mamá. Fíjate que sólo lo he hecho con ternera, pero con pavo tiene que estar bien bien rico con esas patatitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinar así el pavo en guiso es genial porque su carne es algo más dura que la del pollo y hecha así queda muy tiernecita! Te lo aconsejo! Dile a mami que te mandé un tupper!!!! Y de paso a mí también! :p

      Eliminar
  2. Buenas tardes Diana. Este tipo de platos me encanta y el guiso o estofado que has preparado, tiene una pinta muy buena, con esos ingredientes que le has puesto, las judías verdes, la patata, el pavo, las hierbas aromáticas, etc. como se suele decir todo un lujo de plato sencillo y muy rico.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. De lo más sano, el pavo a mi me encanta con lo que sea y además me conviene muchisimo, gracias por la receta me gusta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una carne que cada vez va ganando más adeptos y es que es una de las opciones más sanas que encontramos porque no tiene prácticamente nada de grasa y está muy buena!

      Eliminar
  4. A mi particularmente no me gusta el pavo, sin embargo con esta receta me lo como. Queda fenomenal y es un plato agradecido para estos días de frio. En cualquier caso yo cambiaría el orden de los puntos 1 y 2.

    ResponderEliminar